Martha Erika afirma que respetará sentencia de Tepjf, pero descarta que se anule elección
Martha Erika afirma que respetará sentencia de Tepjf, pero descarta que se anule elección. Foto: EsImagen
Martha Erika afirma que respetará sentencia de Tepjf, pero descarta que se anule elección
Martha Erika afirma que respetará fallo del Tepjf, pero confía en su victoria. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo aseguró que “respetará” la sentencia del Tepjf sobre la elección en Puebla, aunque no le favorezca, pero se dijo confiada de que la validará como gobernadora electa y descartó que se anule su triunfo, como buscan Morena y su candidato, Miguel Barbosa Huerta.

En breve entrevista este jueves, tras acudir a la toma de protesta de Genoveva Huerta Villegas como nueva líder estatal del PAN, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle afirmó sentirse “tranquila” a pesar de las impugnaciones en su contra, ya que prevé salir victoriosa.

Refirió que “estuvo muy bien” la audiencia que la semana pasada tuvo con magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para dar cuenta de sus alegatos.

“Expusimos los motivos por los cuales defendemos el triunfo, que como ya se ha dicho, se ganó con votos. Estoy tranquila y confiada en las instituciones”, expresó.

Tras la reunión en la Ciudad de México, dijo que se mantendrá “atenta” de la resolución que emita el Tepjf y respetará el resultado aún si no le favoreciera.

Por otro lado, Alonso Hidalgo celebró de forma escueta la designación de Moreno Valle como coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

Es un logro para él. Yo lo celebro como su esposa, me da mucho gusto”, comentó luego del nombramiento hecho esta tarde.

Protesta desangelada de Huerta

La toma de protesta de Huerta Villegas se vio desangelada al no contar con el respaldo presencial de líderes nacionales del PAN y solo teniendo como invitados especiales a Alonso Hidalgo y al exalcalde sustituto de Puebla, Luis Banck Serrato (que no es panista).

Al Centro Expositor llegó sola y a la entrada solo fue recibida por diputados y exdiputados locales, así como alcaldes y líderes estatales de los partidos que integran la coalición Por Puebla al Frente.

En su discurso tras rendir protesta para el período 2018-2021, la exdiputada federal se llenó de elogios hacia su antecesor Jesús Giles Carmona y Alonso Hidalgo, quien hasta diciembre de 2017 fungió como secretaria General.

También le dio nuevamente su respaldo como gobernadora electa y advirtió que el PAN no permitirá que Morena y Barbosa Huerta le “quiten en la mesa lo que ganó en las urnas“.

Se comprometió a abrir el partido a toda la militancia y a recuperar la confianza de los ciudadanos para retomar en 2021 los cargos de elección popular perdidos el pasado 1 de julio.

En representación del líder nacional, Marko Cortés Mendoza, acudió al evento Mariana Gómez del Campo, quien destacó una larga militancia de Huerta Villegas, y también dio por hecho que Alonso Hidalgo será la primera gobernadora panista.

incendios forestales