miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Heladas en Puebla dejan más de mil 200 hectáreas de cultivos dañadas: Sagarpa

-Publicidad-

Heladas en Puebla dejan más de mil 200 hectáreas de cultivos dañadas: Sagarpa
Heladas en Puebla dejan más de mil 200 hectáreas de cultivos dañadas: Sagarpa. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que a raíz de las heladas en Puebla, se registraron afectaciones en más de mil 200 hectáreas de cultivos de aguacate y café ubicados en la Sierra Norte.

Sin embargo, se precisó, los productores cuentan con un seguro catastrófico para las parcelas dañadas, que se localizan principalmente en los cafetales de Chignahuapan y Coatepec.

También hubo afectaciones en 529 hectáreas donde se cultiva café en Santa Elena, Río Bravo, Totocuautla, Tlapacholoya, Totomoxtla, Tecapagco, Ixtolco y Cuautempan, perteneciente a Zacatlán.

Mientras que 165 hectáreas de aguacate en Totocuautla, Hueytentan, Papalotlan y secciones de Cuautempan se vieron dañadas. Así como 100 hectáreas de maíz y 500 de café en el municipio de Amixtlán.

-Publicidad-

Hasta el momento no se han cuantificado daños de manera oficial por parte de la aseguradora, quien se encuentra en recorridos. Es importante señalar que a estas empresas o fondos de aseguramiento, les corresponde levantar las actas definitivas de verificación de daños para proceder a las respectivas indemnizaciones.

Y es que se cuenta con el Seguro Catastrófico, único del país que cubre 100 por ciento de la superficie cultivable, en donde la Sagarpa aporta el 80% de la contratación de la prima estatal de aseguramiento, un apoyo que pueden solicitarlo personas físicas y organizados mediante las autoridades ejidales y municipales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -