11.8 C
Puebla
martes, enero 26, 2021

En menos de 3 horas, asesinan a balazos a cuatro personas en Puebla capital

En menos de 3 horas, asesinan a balazos a cuatro personas en Puebla capital
En menos de 3 horas, asesinan a balazos a cuatro personas en Puebla capital. Foto: Ángulo 7

En poco menos de tres horas, este jueves, una persona fue asesinada a balazos en la laguna de Chapulco del Parque Bicentenario y otras tres en el mercado de La Unión, de Puebla capital; por este último caso, han detenido a cuatro presuntos responsables.

En el primer crimen, al menos dos hombres armados ejecutaron a Roberto Acevedo, con dos disparos a quemarropa en el tórax y uno en la cabeza, cuando estaba en compañía de su familia en dicho parque, pero los agresores escaparon en una camioneta Nissan Murano.

Horas más tarde, se registró una balacera en el mercado La Unión, lo cual dejó un hombre y una mujer muertos en el lugar y cuatro lesionados que fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, pero uno de ellos falleció en el nosocomio por la gravedad de sus heridas.

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), junto con elementos municipales, ministeriales y federales, realizó un operativo en un domicilio de la calle 74 Poniente, entre la 25 y 27 Norte, de la colonia La Loma, donde logró detener a tres adultos y un menor de edad como sospechosos.

Podría tratarse de un enfrentamiento

Lo anterior fue confirmado por Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien en entrevista señaló que el incidente aparentemente fue un enfrentamiento entre grupos rivales de narcomenudistas que operan en la zona.

Destacó la intervención oportuna de agentes investigadores, peritos y del Ministerio Público (MP) y que las personas aseguradas por su presunta participación en el asesinato cuentan con antecedentes de narcomenudeo y robo.

Explicó que con el señalamiento de algunos testigos y con la verificación de las cámaras de video vigilancia del C5 que se encuentran en los alrededores, podrán corroborar si los cuatro detenidos están relacionados con el hecho.

Zona no es un foco rojo: Ssptm

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) Ssptm, María de Lourdes Rosales Martínez, rechazó que la zona aledaña al mercado La Unión “tenga una incidencia delictiva diferente a otros lugares mapeados”, por lo que este hecho se habría suscitado por un problema interno.

Comentó que los mercados siempre requieren mayor seguridad en zona perimetral, de manera que la dependencia da el acompañamiento necesario, pero que es necesario revisar “si están vendiendo otro tipo de cuestiones”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -