Comanda balea a locatarios del mercado La Unión
Comanda balea a locatarios del mercado La Unión. Foto: Ángulo 7
Comanda balea a locatarios del mercado La Unión
Comanda balea a locatarios del mercado La Unión. Foto: Ángulo 7

Este jueves por la mañana se registró una balacera en el mercado La Unión, hecho que dejó al menos a dos muertos y cinco más quedaron lesionados, aunque hasta el momento las autoridades no han dado datos oficiales y no habría detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana y entre los reportes que se tienen es que dos hombres armados llegaron al lugar y dispararon en repetidas ocasiones, posteriormente huyeron en dos vehículos –un Ford rojo y un Beatle blanco—, por lo que pudo ser un ataque directo.

Los occisos, un hombre y una mujer, que al parecer se encontraban en un puesto de carnitas, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), mientras que peritos se encuentran haciendo las diligencias correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición, aún había varias patrullas municipales y vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardando la zona, y pese a ello, hay tianguistas que siguen vendiendo, mientras que los puestos cercanos a los hechos fueron desalojados.

Al momento, la Ssptm y la FGE no han emitido información correspondiente, pues será hasta que terminen las diligencias correspondientes cuando se dé a conocer.

Está es la tercera balacera que se da en la zona, la primera fue cerca del centro comercial Soriana de la 15 Norte y 68 Poniente, mientras que en octubre pasado se dio un hecho similar en el interior de La Fayuca, en aquella ocasión fueron 12 los detenidos y no hubo muertos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...