Más de 20 sujetos armados roban y arman balacera en La Fayuca
Más de 20 sujetos armados roban y arman balacera en La Fayuca. Foto: Especial
Más de 20 sujetos armados roban y arman balacera en La Fayuca
Más de 20 sujetos armados roban y arman balacera en La Fayuca. Foto: Especial

Antes del mediodía, locatarios de La Fayuca reportaron que más de 20 sujetos armados ingresaron para robar mochilas y aparatos electrónicos, además de que abrieron fuego y habrían golpeado a una persona; la policía llegó al lugar y detuvieron al menos a siete.

De acuerdo con las primeras versiones, delincuentes llegaron por el bulevar Norte con pistola en mano para amedrentar a los vendedores.

Sin embargo, algunos lograron bajar inmediatamente las cortinas de sus locales, pero según algunos entrevistados, los que se dedican a la venta de mochilas no lo pudieron hacer a tiempo, por lo que fueron los más atacados.

Además, aseguraron que varios de los afectados decidieron irse, por lo que cuando llegaron aproximadamente 100 policías no hubo quien les indicara de manera precisa lo que sucedió.

Habría un locatario herido

Trascendió que aparte de robar mercancía, entre mochilas y artículos electrónicos, golpearon a un locatario, quien habría puesto resistencia. Y es que en uno de los pasillos que conduce al estacionamiento que está dentro del lugar habían manchas de sangre.

En entrevista, Eduardo Cortes, quien se identificó como secretario del interior de La Fayuca, descartó que se trate de problemas entre locatarios ante el cambio de mesa directiva.

“Por el momento no tenemos problemas […] está estable (la situación), todos estamos trabajando bien, lo de ahorita fue un robo, vinieron a robar nada más, la gente vino a robar”, sostuvo.

Agregó que hurtaron mercancía de los locales que se encuentran al frente, sobre el bulevar Norte, así como los que están en los pasillos que conducen al estacionamiento del interior, donde se vende principalmente ropa, mochilas y artículos de sonido, como bocinas y audífonos.

Más de 20 sujetos armados roban y arman balacera en La Fayuca
Foto: EsImagen

Cerca de 100 efectivos rodearon La Fayuca

Por lo anterior, cerca de 100 elementos de la policía municipal se trasladaron a La Fayuca, donde ingresaron y lograron detener a algunas personas.

También implementaron un operativo alrededor del lugar, pues rodearon las entradas ubicadas sobre el bulevar Norte y la 29 Norte.

Según varios locatarios, los testigos no quieren hablar por medio, además de que al momento de que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para entrevistarse, únicamente uno de ellos les habría dado una versión de los hechos.

Principales testigos no quieren denunciar

Y es que otros que llegaron después intentaron convencer al resto para que fueran a denunciar, aunque por falta de organización únicamente unos pocos se trasladaron los agentes para rendir su declaración, pero sostuvieron que “no pasará nada como siempre” porque los que se presentan no son los afectados directos ni los que saben en realidad lo que pasó.

Por otra parte, fuentes consultadas al interior de la FGE revelaron que fueron aproximadamente siete los detenidos, todos ellos con arma de fuego.

Hasta el momento, aún permanecen elementos de la policía sobre el bulevar Norte, por lo que la circulación es lenta. Además, los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

incendios forestales