11 C
Puebla
sábado, enero 23, 2021

Nuevo gobierno integraría IMSS, Issste y Salud de Pemex: Alcocer

Nuevo gobierno integraría IMSS, Issste y Salud de Pemex: Alcocer
Nuevo gobierno integraría IMSS, Issste y Salud de Pemex: Alcocer. Foto: Especial

El próximo gobierno federal buscará “integrar” progresivamente los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y los Servicios de Salud de Pemex a fin de que tengan “interacción”.

Así lo dio a conocer este miércoles Jorge Alcocer Varela, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como próximo secretario de Salud federal, quien aseguró que actualmente se están sentando las bases para esta medida y hay “muy buena disposición” de los futuros directores de estas instituciones para lograrlo.

Agregó que hay aspectos legales, como los considerados por diferentes apartados del artículo 123 respecto a dichos organismo de salud, que se están definiendo, pero no dio más detalles sobre lo que implicaría esta integración.

En otro tema, anunció que habrá aumentos salariales a los médicos, trabajadores de la salud, enfermeras y camilleros, como parte de un programa que está por definirse.

Asimismo, reiteró que, por razones “prácticas y convincentes”, la Secretaría de Salud se va a mudar a Acapulco, Guerrero, por lo que “habrá un diálogo” con los trabajadores, sindicatos y sus representantes.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -