13.6 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Juicio a expresidentes y Guardia Nacional van a consulta: AMLO

Juicio a expresidentes y Guardia Nacional van a consulta: AMLO
Juicio a expresidentes y Guardia Nacional van a consulta: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_

Tras reiterar su intención de dar perdón a “presuntos corruptos” del pasado y crear la Guardia Nacional, aunque sus votantes lo rechacen, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que estas medidas serán sometidas a una tercera consulta nacional.

Lo anterior, este miércoles en entrevista con Carmen Aristegui Flores, como parte de una serie de visitas a los noticiarios y mesas de debate de los principales medios de comunicación de México, que comenzó el pasado lunes con su participación en el programa Tercer Grado, de Televisa.

En esta nueva consulta a la ciudadanía, a la que convocaría una vez que asuma la Presidencia de la República, también se preguntaría –dijo a la periodista– lo siguiente: “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de la República, deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyecto productivos, pedirles sus puntos de vista? ¿Sí o no?”.

La pregunta respecto a los juicios a expresidentes señalados por corrupción sería esta: “¿Crees que Andrés Manuel, presidente de México, debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Carlos Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?”

Esto, pese a que, apenas en la noche de ayer, martes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Imagen Televisión, ante el señalamiento de que su política de “punto final” le traería la animadversión de muchos de sus electores respondió lo siguiente:

“No le hace, no me importa, son mis convicciones y estoy seguro que ellos van a entender que lo más importante es acabar con la corrupción”, aseveró.

No obstante, tanto con Gómez Leyva como con Aristegui, acotó que “si la gente dice queremos justicia, lo haremos», aunque advirtió que tendría que empezar “desde Salinas” y esto traería “confrontación” en la sociedad mexicana.

https://twitter.com/Roger_wololo/status/1065340281371979776

- Anuncio -

En tanto, sobre la Guardia Nacional, cuya creación fue planteada por Morena ayer en la Cámara de Diputados, remarcó que, aunque es “necesaria” para combatir la “grave crisisde violencia en el país, también la someterá a consulta, aunque no planteó una pegunta concreta.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -