AMLO perdonaría a corruptos del pasado para evitar “confrontación”
AMLO perdonaría a corruptos del pasado para evitar “confrontación”. Foto: Facebook / lopezobrador
AMLO perdonaría a corruptos del pasado para evitar “confrontación”
AMLO perdonaría a corruptos del pasado para evitar “confrontación”. Foto: Facebook / lopezobrador

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, perdonaría a las personas señaladas por corrupción en gobiernos pasados, pero no durante el suyo, pues sostuvo que tendría que empezar “por los de arriba” y perseguirlos causaría “confrontación”.

Con una política de “punto final a la historia de corrupción”, el futuro mandatario indicó que los casos en curso continuarán investigándose, pero no “nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos (…) “porque si no todo va a ser puro escándalo” y porque “tienen que ser los de mero arriba, no chivos expiatorios”.

Lo anterior afirmó durante una entrevista en el programa Tercer Grado, en la noche de este lunes, y este martes, durante la ceremonia por el aniversario del inicio de la Revolución y el asesinato de Francisco I. Madero.

En el evento solemne, ante la pregunta expresa sobre si va a dar perdón a supuestos infractores, contestó que “sí, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final (…) que comencemos una nueva etapa, que ya inició una nueva historia y que hacia adelante no habrá perdón para ningún corrupto”.

Por otra parte, en la entrevista televisiva, refirió que, durante el periodo de transición, ha detectado a tantos posibles corruptos que “no nos alcanzarían las cárceles ni los juzgados (…) y tendríamos que empezar por los de arriba, de tiempo atrás, y eso nos metería en un pantano de confrontación”.

En sentido, sostuvo que “tenemos que tomar la decisión, yo no quiero hacer lo mismo, no quiero simular, no me gusta espectacularidad en la política, no”.

Editado por Luis Alberto Palacios