Del 23 al 25 de noviembre, Torneo Nacional de Béisbol de Antorcha
Del 23 al 25 de noviembre, Torneo Nacional de Béisbol de Antorcha. Foto: Especial
Del 23 al 25 de noviembre, Torneo Nacional de Béisbol de Antorcha
Del 23 al 25 de noviembre, Torneo Nacional de Béisbol de Antorcha. Foto: Especial

El II Torneo Nacional de Béisbol se realizará en Culiacán, Sinaloa, los días 23, 24 y 25 de noviembre, con equipos de más de 15 estados, entre ellos Puebla, que estará representado por el conjunto de Tehuacán, reforzado con jugadores de otros municipios.

Así lo dio a conocer Diana Vidal Suarez, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Puebla, quien indicó que el objetivo de la organización es fomentar más escenarios para el deporte, pues “en la actualidad vemos que el béisbol no es difundido.

“Es un deporte que, si se le diera más difusión, mayor fomento, permitiría que nuestros jóvenes adquirieran un mayor nivel crítico, de superación, de desempeño (…) y los apartaría sin duda del ocio, de la vagancia, de los vicios”, comentó.

En este sentido, lamentó el poco apoyo de las instancias gubernamentales hacia el ámbito deportivo.

Asimismo, afirmó que para Antorcha es necesario masificar el deporte y hacer que todos tengan acceso a una disciplina deportiva, porque “el deporte es un derecho y muy pocos volteamos hacía él para exigirlo”.

En cuanto a las expectativas, indicó que se espera que “Puebla se logre colar a la final, pues sabemos que los estados del norte son equipos altamente competitivos, pero es importante que los jóvenes se midan a nivel nacional”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales