De enero a julio, secuestros en Puebla repuntan 58.1%
De enero a julio, secuestros en Puebla repuntan 58.1%. Foto: Especial
De enero a julio, secuestros en Puebla repuntan 58.1%
Secuestran a mujer en Tehuacán y la rescatan en San Gabriel Chilac. Foto: Especial

Luego de que una mujer fuera privada de su libertad en Tehuacán, policías municipales y estatales lograron rescatar a la víctima en San Gabriel Chilac y detener a ocho presuntos responsables que serían parte de una banda de secuestradores.

De acuerdo con los testigos, alrededor del mediodía del pasado lunes, un comando armado, que iba en una camioneta negra, irrumpió en una recicladora ubicada en la calle 6 Sur, entre las calles 5 y 7 Poniente, número 535, del centro de Tehuacán, y sometieron a la propietaria.

Ante la resistencia de algunos trabajadores, los delincuentes comenzaron a disparar, pero sólo se reportó que mataron al perro que cuidaba el lugar por las noches y que habría atacado a uno de los agresores.

Una vez que tuvieron conocimiento del hecho, elementos municipales de Tehuacán acudieron al lugar e iniciaron un operativo de búsqueda que duró unas horas hasta que Chilac notificó que sus cámaras detectaron que la unidad había ingresado a ese municipio, por lo que solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Las corporaciones policiacas arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, rodearon el inmueble y sometieron a los ocho hombres que mantenían retenida a la mujer, quien no presentaba lesiones visibles.

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, confirmó el rescate de la víctima en una breve declaración, aunque omitió dar más detalles sobre el caso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales