Inicio » Noticias » Puebla » Hasta octubre, secuestro en Puebla repunta 60.4%; es quinto con 69 casos

Hasta octubre, secuestro en Puebla repunta 60.4%; es quinto con 69 casos

Puebla, 7° lugar nacional por secuestros en noviembre

Hasta octubre, secuestro en Puebla repunta 60.4%. Foto: Especial

En diez meses se registraron 69 secuestros en Puebla, la quinta mayor cifra en el país, además este delito aumentó 60.4 por ciento en comparación los reportados de enero a octubre de 2017, cuando las denuncias sumaron 43 hechos.

Así lo dio a conocer Alto al secuestro, en su reporte mensual correspondiente a octubre de 2018, en el que con siete casos la entidad se ubicó en el quinto lugar nacional, sólo por debajo de Estado de México (21), Veracruz (21), Ciudad de México (12) y Tamaulipas (8).

Durante el décimo mes de este año, dos casos se hicieron mediáticos a nivel nacional, primero el de José Andrés de Larrañaga Canalizo, estudiante de la UDES, quien fue plagiado por tres de sus compañeros el 1 de octubre, siendo asesinado ese mismo día.

Mientras que el pasado 25 de octubre en el municipio de Chiconcuautla, la menor Flor Itzel Cruz Aureles, de 6 años, fue secuestrada y asesinada por cuatro personas, dos de ellas medias hermanas de la madre de la víctima.

Comparado con septiembre de este año, Puebla no tuvo cambios en el número de secuestros, lo mismo pasó en diez estados más, en tanto en otras diez hubo incremento y en 11 descendió.

12 personas detenidas por secuestro

De acuerdo con el reporte, en octubre se detuvieron a 12 personas relacionadas con este delito en el estado.

En el caso de Puebla, cuatro de las denuncias fueron atendidas por Fiscalía General del Estado (FGD la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puebla se ubicó como el cuarto estado con tasa de incidencia, con 0.121 casos por cada 100 mil habitantes en octubre de 2018.

En el acumulado del 1 de diciembre de 2012 al 31 de octubre de 2018, en Puebla se han denunciado 304 secuestros, es decir el 2.5 por ciento de los 11 mil 769 en el territorio nacional.

Los estados con más secuestros –de enero a octubre de 2018— fueron Estado de México (238), Veracruz (219), Tamaulipas (115), Ciudad de México (79) y Puebla (69).

Hasta octubre, secuestro en Puebla repunta 60.4%; es quinto con 69 casos

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Riña entre Antorcha y Focem por disputa de lugares en Amalucan

Riña entre Antorcha y Focem por disputa de lugares en Amalucan

Este jueves, se reportó una riña entre comerciantes de Antorcha Campesina y el Frente de ...

En 2017, fueron rescatadas 33 víctimas de 35 secuestros en Puebla

Confirma Higuera renuncia de titular de Fisdai que obtuvo notaría

Fernando Rosales Solís renunció a la Fisdai debido a que asumiría la titularidad de su ...