Inicio » Noticias » Puebla » Gali logra desarrollo regional equilibrado y cumple compromiso 12
Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Gali logra desarrollo regional equilibrado y cumple compromiso 12

Gali logra desarrollo regional equilibrado y cumple compromiso 12

Gali logra desarrollo regional equilibrado y cumple compromiso 12. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad cumplió su compromiso número 12: lograr un desarrollo regional equilibrado, a través del cual el 70 por ciento del gasto público se destinó a las comunidades del interior del estado y el 30 por ciento, a la capital.

Al encabezar este martes la Caravana de Progreso en San Salvador El Verde, donde se ofrecieron diversos servicios, el mandatario también dio cumplimiento al compromiso 21: un gobierno cercano a la gente, con un total de 236 visitas a los municipios de las siete regiones poblanas, triplicando la meta establecida.

Con la presencia de la notaria pública número seis de San Martín Texmelucan, María José Flores, que dio legalidad de esta acción, Gali detalló que además se entregaron dignificaciones de escuelas, Insumos a Tiempo, infraestructura carretera y se implementó el Operativo Escudo Zaragoza, de manera conjunta con los municipios y la federación.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que, con motivo de la temporada invernal, los pobladores obtuvieron mil cobertores del programa de Difusión de Protección Civil (PC) para la Gestión Integral del Riesgo.

Inaugura mejoramiento de primaria 18 de marzo

Como parte de esta gira de trabajo, el mandatario inauguró el mejoramiento de la primaria 18 de Marzo, en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que tuvo un costo total superior a los 3 millones de pesos y se otorgaron 709 lentes a los menores, mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Además, las familias recibieron 39 títulos de propiedad, que se suman a las más de 5 mil 200 escrituras que se han gestionado en la entidad, y se benefició a 865 pequeños productores de 13 municipios con un total de 11.9 millones de pesos de apoyos al campo, atendiendo una superficie de mil 764 hectáreas.

Gali Fayad entregó 57 tractores ligeros, más de 10 mil plantas de chabacano, durazno, frambuesa y pera, 163.9 toneladas de fertilizantes, 161 paquetes de herramientas agropecuarias y dos módulos acuícolas.

Aunado a esto, otorgó 130 cheques por contingencias climatológicas y 11 de apoyo a la producción del campo, y firmó –como testigo de honor– el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Noganut y productores de nuez de castilla, que permitirá comercializar 125 toneladas hasta por un monto de 15 millones de pesos, favoreciendo a 200 campesinos de cinco localidades de la zona.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

SSP confirma detención de madre de niña abandonada en Paseo Bravo

SSP confirma detención de madre de niña abandonada en Paseo Bravo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que la mujer detenida por abandonar a una ...

Es de 76 el número de contagiados de Covid-19 en Puebla: Salud federal

Ya es de 76 el número de contagiados de Covid-19 en Puebla: Salud federal

Este lunes por la tarde-noche, el número de personas contagiadas con Covid-19 en Puebla se ...