Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN
Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN. Foto: Twitter / @AccionNacional
Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN
Cortés rinde protesta como líder del CEN panista; asiste Martha Erika. Foto: Twitter / @AccionNacional

Con la promesa de convertir al PAN en un opositor “fuerte” a Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés Mendoza rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul; al evento asistió la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la tarde de este lunes, en su discurso de agradecimiento, Cortés Mendoza destacó que otro de los retos para el Partido Acción Nacional (PAN) es reencontrar sus principios y que todos los militantes “se den la mano”.

Aseguró que trabajará con las dirigencias estatales y municipales, así como con alcaldes y gobernadores emanados del partido, para que éste sea el referente de los mejores gobiernos.

En este sentido, llamó a panistas y expanistas a “un acuerdo por la unidad de Acción Nacional” para ser un “gran contrapeso” frente al gobierno que encabezará López Obrador.

Asimismo, sostuvo que los electores no relegaron al PAN a la derrota permanente, sino que le dieron el lugar de la alternativa, por lo que llamó a quienes no votaron por el tabasqueño a que se unan al albiazul para que “juntos defendamos la democracia”.

Por su parte, Alonso Hidalgo respaldó el proyecto del nuevo dirigente nacional del PAN y señaló que, bajo su liderazgo, “el panismo asumirá un nuevo camino, inteligente, donde la apertura y la construcción de la democracia serán los ejes”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales