Inicia XI festival Ciudad de la Ideas; asistirán 70 conferencistas
Inicia XI festival Ciudad de la Ideas; asistirán 70 conferencistas. Foto: Especial
Inicia XI festival Ciudad de la Ideas; asistirán 70 conferencistas
Inicia XI festival Ciudad de las Ideas; asistirán 70 conferencistas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el empresario Ricardo Salinas Pliego inauguraron este viernes la edición XI del festival Ciudad de las Ideas que, bajo el tema The Burning Questions, congrega a 70 conferencistas científicos, humanistas y líderes de opinión.

En la apertura del evento, que tendrá lugar en el Auditorio Metropolitano de Puebla capital, del 16 al 18 de noviembre, el mandatario estatal, acompañado de la presidenta del Sedif, Dinorah López, y del curador del festival, Andrés Roemer, enfatizó que Puebla es una ciudad con vocación turística que se ha visto fortalecida por congresos y convenciones como éste y el Smart City Expo Latam Congress.

Asimismo, resaltó que en sólo 22 meses, la entidad ha recibido a 26 millones de visitantes, lo que ha dejado una derrama económica de 21 mil millones de pesos.

“No lo hace un gobierno, lo hace una sociedad en su conjunto. En Puebla, la sociedad trabajando hombro con hombro. Nosotros los funcionarios somos los que tenemos que estar unidos a la sociedad que es la que nos da la confianza para trabajar juntos“, expresó.

Plantearán “preguntas incendiarias”

Con “preguntas incendiarias” que promueven la revolución y transformación, se darán cita conferencistas como Ping Fu, empresaria chinoestadunidense, desarrolladora de alimentos impresos en tercera dimensión y John R. Lott Jr., economista, político y defensor de los derechos de armas.

Asimismo, estará presente Seth Stephens Davidowitz, autor del libro “Todos mentimos”, y Chetna Sinha, activista feminista india.

En tres días de conferencias, los asistentes conocerán las diferentes posturas de especialistas internacionales en diversos rubros.

Algunos de las cuestiones que se abordarán son las siguientes: ¿Por qué mentimos?, con Seth Stephens-Davidowitz; ¿Cuál es la manera más efectiva de lograr el empoderamiento de la mujer?, con Chetna Sinha, y Shingeru Ban, abordará ¿Cuál es el siguiente paso hacia nuestro futuro?

También se contará con la presencia de John R. Lott JR, con la interrogante ¿Más amor menos crimen?

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales