SSP desplegará en Puebla 1,870 elementos por “Buen Fin” 2018
SSP desplegará en Puebla 1,870 elementos por “Buen Fin” 2018. Foto: Especial
SSP desplegará en Puebla 1,870 elementos por “Buen Fin” 2018
SSP desplegará en Puebla 1,870 elementos por “Buen Fin” 2018. Foto: Especial

Por la octava edición del “Buen Fin”, del 16 al 19 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activará en Puebla un operativo con el que desplegará mil 870 elementos, 343 vehículos oficiales, una unidad Táctica (Rinho) y un helicóptero.

En este dispositivo participará la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), Policía Estatal Turística, Policía Estatal Montada, Vialidad del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos y Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.

Asimismo, se contará con el apoyo de Protección Civil (PC) estatal, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y cuerpos de seguridad y tránsito de los 217 municipios, que serán coordinados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Este plan estratégico, que comprende protocolos de seguridad y prevención, se reforzará con patrullajes pie a tierra, motorizados y en células policiales, en los centros y zonas comerciales con mayor afluencia de consumidores, así como en los puntos de atractivo turístico, para inhibir cualquier conducta delictiva.

Se exhorta a los ciudadanos a que reporten cualquier eventualidad al 911, soliciten el acompañamiento bancario gratuito, acudir a cajeros automáticos que estén al interior de centros comerciales, no aceptar ayuda de desconocidos, visitar lugares vigilados, no dejar objetos de valor en el auto, no perder de vista tarjetas de crédito al pagar y evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

Asimismo, la Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de los portales al realizar compras en línea, no dejarse sorprender por ofertas que no correspondan a la realidad, además de no brindar información personal y contraseñas de sus cuentas bancarias, y adquirir sus productos en redes protegidas, como las de su casa u oficina.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales