Siguen protestas por L3; registran 3 en bulevar Norte y otra en San Felipe
Siguen protestas por L3; registran 3 en bulevar Norte y otra en San Felipe. Foto: Ángulo 7
Siguen protestas por L3; registran 3 en bulevar Norte y otra en San Felipe
Siguen protestas por L3; registran 3 en bulevar Norte y otra en San Felipe. Foto: Ángulo 7

Ahora en el bulevar Norte, a la altura del mercado Hidalgo, ciudadanos inconformes bloquearon el carril confinado para la Línea 3 de la RUTA, mientras que cerca de Plaza San Pedro, en la China Poblana y bulevar Carmen Serdán se manifestaron con pancartas, pero permiten el paso.

Desde poco después de las 11 de la mañana comenzaron a llegar los afectados a la calle Héroes de Nacozari y no dejaron circular a las unidades del sistema antes mencionado.

En el paradero del mercado Hidalgo, llegaron con pancartas para mostrar su inconformidad, argumentando que las rutas del transporte público que antes abordaba para llegar a sus casas ubicadas detrás de dicho lugar ya no llegarán hasta allá.

Carril de RUTA afecta sus recorridos

Además, agregaron que consideran peligroso tomar la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) porque eso significa que tienen que cruzar todo el mercado y varias calles que “son inseguras”.

Mientras que en la China Poblana y por Plaza San Pedro, sobre el bulevar Norte, un grupo de personas que también se dijo inconforme con dicho sistema se manifestaron con pancartas.

Sin embargo, el tráfico no se vio interrumpido debido a que únicamente se ponían sobre el paso peatonal cuando el semáforo estaba en rojo.

Mientras que en el bulevar Carmen Serdán, después del puente de San Felipe, miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, también protestaron con pancartas debido a que no se puede dar vuelta a la izquierda por la Línea 3, que recorre el bulevar 5 de Mayo hasta la CAPU, desde Valsequillo.

Un bloqueo y tres protestas por L3

Hasta el cierre de esta edición, tanto el bloqueo en el mercado Hidalgo, como el resto de protestantes, permanecen el mismo lugar.

Cabe mencionar que esa nueva línea apenas lleva tres días operando, además de que fue inaugurada un día antes de lo previsto y sin previo aviso por el gobernador Antonio Gali Fayad, pese a que aún no está completa la obra.

Durante su segundo día, usuarios reportaron que las unidades tardaban en pasar debido al insuficiente número de unidades, así como otras irregularidades, por lo que optaron por continuar abordando el transporte público convencional, aunque varias rutas ya cambiaron su derrotero.