“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta
“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta. Foto: EsImagen
“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta
“Ni tan gratis” Línea 3 de RUTA, usuarios deben comprar tarjeta. Foto: EsImagen

A pesar de que el gobierno estatal anunció un mes de gratuidad con el arranque de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los usuarios negaron que exista ese beneficio, ya que deben comprar la tarjeta para acceder.

De acuerdo al recorrido que realizó Ángulo 7 y las quejas que recibió en redes sociales, se constató con los viajantes que deben pagar 12.50 pesos por una tarjeta en la que se abona 37 pesos con 50 centavos, de los cuales 30 pesos son erogados por la autoridad como parte del apoyo en este inicio de operaciones del nuevo ramal que comprende los bulevares 5 de Mayo, Valsequillo y Norte, hasta la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

En el sondeo realizado durante la mañana de este miércoles, algunos usuarios manifestaron su enojo, sobre todo quienes por primera vez tomaron la línea 3, debido a que pensaron que abordarían sin costo alguno.

Juan Pablo N, profesionista, dijo que llegó a la estación de San Francisco, para ir a la CAPU, sin embargo cuando quiso pasar, uno de los elementos de seguridad le dijo que debía adquirir una tarjeta en las máquinas de prepago.

“Es molesto que se ofrezca algo cuando no se cumple, en mi caso no representa un problema pagar la tarjeta, pero no engañe el gobierno a los usuarios. Tampoco es un beneficio que se nos abone 37.50 pesos, porque esa cantidad apenas alcanzará para cubrir cinco días de servicio, pues algunos lo debemos tomar dos veces por día, es decir gastar 15 pesos, por lo que cuando se acabe tendré que hacer la recarga”, expuso.

María Dolores, enfermera del hospital de La Margarita, dijo que en su caso el gasto será al doble, porque hasta el momento las otras rutas no han dicho que serán parte de la L3. Su recorrido diario es del barrio de San Antonio a la avenida Palafox, para llegar a su centro de trabajo.

“El abono que nos dan solo puede alcanzar para 5 viajes, sin contar que pago 6 pesos en la ruta 2000 para ir hasta el hospital de lunes a viernes, por ello no me trae beneficio en este momento”, expuso.

Sobre el periodo de gratuidad, el vocero del gobierno estatal, Ernesto Echeguren Barroeta, reviró al decir que serán solo 15 días y justificó que se echó a andar el servicio un día antes de la fecha pactada para ser inaugurado, para descubrir con más tiempo las fallas.

incendios forestales