Sí se licitará alumbrado público para lo que resta de 2018: Rivera
Comuna destinará 732 mdp para modernizar alumbrado público y semaforización. Foto: EsImagen
Sí se licitará alumbrado público para lo que resta de 2018: Rivera
Sí se licitará alumbrado público para lo que resta de 2018: Rivera. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla licitará el servicio de alumbrado público en lo que resta del año, por lo que ya revisan tres opciones, de las que una es local; en los siguientes días se sabrá qué empresa que se encargará.

Así lo señaló, en entrevista, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien agregó que tomaron esta opción para generar ahorros, pues aunque no reveló cuánto será lo que le pagarán, afirmó que será menos de lo hubiera dado a Citelum, con la que se terminó el contrato el 14 de octubre.

Indicó que lo anterior será mientras se hace el proceso de licitación para tener a la nueva firma que se hará cargo del alumbrado público, el cual dejó en claro que por primera vez no será una adjudicación directa como se acostumbró en administraciones anteriores, además de que se dará prioridad a empresas locales, todo en transparencia.

Ante la pregunta de la prensa de que si el cambio de opinión fue por las críticas de los regidores del PAN, pues ella dijo que el servicio lo daría el municipio, la munícipe manifestó que al ayuntamiento le corresponde generar ahorros tangibles y el compromiso social de ser más amigables con el medio ambiente.

Administración anterior dejo 27 mdp

Rivera Vivanco indicó que “hay muchos elementos” que están sobre la mesa, por lo que tendrán que hacer el diagnóstico para, con base en eso, hacer la convocatoria y establecer los requisitos para las empresas que quieran participar en la misma.

Por su parte, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, confirmó que se cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos para el alumbrado público que dejó etiquetado la anterior administración, por lo que estos serán utilizados para concluir el año.

Comentó que, a un mes de que inicio el actual gobierno municipal, este recursos no se ha utilizado, ya que el servicio lo da el municipio, por lo que se tendrán ahorros en este rubro, el cual –dijo– se conocerá una vez que se designe la empresa que esté a cargo del alumbrado lo que resta del año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...