Ferias de empleo ofrecerán hasta 10 mil puesto a migrantes: Segob
Ferias de empleo ofrecerán hasta 10 mil puesto a migrantes: Segob. Foto: Twitter / @SEGOB_mx
Ferias de empleo ofrecerán hasta 10 mil puesto a migrantes: Segob
Ferias de empleo ofrecerán hasta 10 mil puestos a migrantes: Segob. Foto: Twitter / @SEGOB_mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer el arranque en todo el país de ferias de empleo especiales donde se ofertaran entre siete y diez mil puestos dirigidos migrantes que soliciten la regularización de su estancia en México.

En conferencia de prensa este jueves, de forma conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que esta acción es parte de las medidas ante el riesgo de “un incidente en la línea fronteriza, que pudiera terminar con daño a población vulnerable”.

Recordó que, en la frontera con Guatemala, algunos grupos de migrantes que cruzaron por la fuerza a México pusieron a mujeres embarazadas y niños por delante, con el riesgo de que pudieran morir aplastados, a lo que se aúna el discurso hostil del gobierno estadounidense.

En este sentido, refirió que a partir de este jueves, arrancará la primera feria del empleo en Guadalajara, donde tanto mexicanos como centroamericanos tendrán oportunidad de acceder a vacantes temporales del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

También se instalará un módulo en Tijuana, Baja California, desde el 17 de noviembre, para quienes soliciten empleos formales y el 22 de noviembre se instalarán otros tres en la ruta de la caravana migrante.

Aseguró que las ofertas “contemplan capacitación y empleo con las prestaciones de ley correspondientes, para brindar mediante las instancias competentes, las facilidades y apoyos necesarios”.

Editado por Luis Alberto Palacios