FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Piden Ley Ingrid en Puebla: 15 años de cárcel por revictimización mediática. Foto: Especial
FGE obtiene prisión preventiva de 6 hombres en Ajalpan y Teziutlán
Sentencian a varón y procesan a otro por delitos contra la salud. Foto: Especial

La Procuraduría General de la Republica (PGR) en Puebla obtuvo tres años y cuatro meses de prisión contra un comerciante de LSD, además de la vinculación a proceso de un hombre por posesión de crystal y portación ilegal de arma de fuego.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de seguridad pública realizaron una revisión en la que aseguraron ocho planillas con 225 cuadros con lisergida o ditilamida de ácido lisérgico (LSD) que Delfino F poseía con fines de comercio.

Por estos hechos fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien aportó las pruebas que derivaron en la sentencia condenatoria en su contra, así como una multa de cinco mil 57 pesos con 83 centavos.

Poseía una bolsa con crystal

En el segundo caso, al poseer un psicotrópico, el sospechoso fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la federación, así como un vehículo, una pistola, un arma de fuego tipo rifle calibre .22, abastecida con un cartucho, y una bolsa con aproximadamente cuatro gramos 600 miligramos de crystal.

El representante social de la federación, después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, que vinculó a proceso al sospechoso, quien permanecerá en prisión preventiva.

La PGR hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie, de manera anónima, cualquier hecho irregular al número 01 (222) 223 81 02, o al 01 800 00 85400, así como al correo electrónico [email protected], los cuales se encuentran disponibles las veinticuatro horas del día.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales