Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin
Sigue estas medidas y evita contagios de Covid durante el Buen Fin. Foto: EsImagen
Negocios registran incremento de 23% en ventas durante Buen Fin
¿Piensas comprar en el Buen Fin? Revisa estas recomendaciones. Foto: EsImagen

De cara a la octava edición del Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre del 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a los usuarios una serie de herramientas útiles en caso de incumplimiento por parte de las tiendas.

Si detectas publicidad engañosa por medio de televisión, radio, prensa escrita o redes sociales, recaba la pieza publicitaria y denuncia al correo electrónico [email protected].

Antes de comprar, revisa los precios en el programa Quién es Quién en los Precios (QQP), herramienta que difunde información de los productos para poder tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios en la página.

También se podrán consultar los costos de productos y servicios, así como saber cuántas quejas tiene un proveedor llamando al 01 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas; este número estará disponible durante el Buen Fin, con atención de 9:00 a 21:00 horas para brindar asesoría inmediata.

Además, podrás comunicarte al programa Conciliaexprés enviando un mensaje instantáneo a los números 558078 0344 y 558078 0485 o chatear con un asesor; consulta las redes sociales oficiales Twitter @AtencionProfeco y en Facebook ProfecoOficial.

Reiteró que no debes olvidar asesorarte en los módulos de atención, con las brigadas itinerantes y los módulos de atención que se instalarán en Plaza Dorada, Angelópolis, Parque Puebla, Galerías Serdán y Explanada Puebla.

Tienes hasta un año posterior a la compra para reclamar tus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para esto llama al 01800 468 8722 en el horario antes mencionado, o envía un correo electrónico a: [email protected]

Posteriormente, podrás conciliar a través de la plataforma de quejas en línea Concilianet con proveedores registrados o puedes acudir a la delegación de 09:00 a 15:30 horas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales