En 1 semana, aseguran 76 mil litros de diésel en 6 municipios
En 1 semana, aseguran 76 mil litros de diésel en 6 municipios. Foto: Especial
En 1 semana, aseguran 76 mil litros de diésel en 6 municipios
En Puebla y 7 estados, Ejército asegura 127 mil litros de gasolina. Foto: Especial

Elementos del Ejército mexicano, en coordinación con personal de seguridad física de Pemex, así como la policía municipal, estatal y federal, detuvieron a una persona, 127 mil 800 litros de gasolina y 26 vehículos en ocho estados, incluyendo a Puebla.

El pasado 10 de noviembre, se realizaron diversos reconocimientos terrestres en Sinaloa, Querétaro, Nuevo León, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Guanajuato.

Derivado de esto, también se aseguraron 48 contenedores de mil litros cada uno, dos contenedores de mil 100 litros, tres cisternas de 30 mil, 20 mil y 10 mil litros, dos tambos de 200 litros y dos de 100 litros, 5 mil 900 litros de diésel, 5 mil 133 litros de licuado de petróleo y cuatro tomas clandestinas.

La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición a los agentes del Ministerio Público (MP) federal de los estados donde se llevaron a cabo los eventos, por lo que la policía estatal fungió como primer respondiente.

Además, se dio a conocer que en los primeros siete estados se tiene presencia de las organizaciones delictivas Beltrán Leyva, Cartel del Golfo, Los Zetas y La Familia, mientras que en Guanajuato se encuentra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel Santa Rosa Lima.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales