FGE detiene a hombre acusado de homicidio en Cuautinchan en 1994
FGE detiene a hombre acusado de homicidio en Cuautinchan en 1994. Foto: Especial
FGE detiene a hombre acusado de homicidio en Cuautinchan en 1994
FGE detiene a hombre acusado de homicidio en Cuautinchan en 1994. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvo a un hombre acusado de homicidio en 1994 en Cuautinchan y obtuvo la vinculación a proceso de Luis N por robo agravado en Teteles de Ávila Castillo.

En el primer caso, el 16 de septiembre de dicho año, al interior de un domicilio ubicado en el municipio mencionado, José Celedonio, Celedonio o Benito N, ingirió bebidas embriagantes con la hoy víctima y, debido al estado en que se encontraban, comenzaron a discutir por problemas personales.

Ante esto, el hoy imputado sacó un arma de fuego y le disparó en diversas ocasiones hasta privarlo de la vida, para posteriormente escapar a la Ciudad de México, donde estuvo escondido por varios años para evitar su detención.

Al regresar a la entidad poblana, la AEI logró ubicarlo y trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecali de Herrera.

Amenazó con navaja a víctima

Por otra parte, la víctima denunció ante el agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la Fiscalía de Investigación Regional, que Luis la amagó con una navaja y la despojó de diversos objetos de valor.

Posteriormente, elementos de la policía municipal lo trasladaron con el representante social, quien le imputó el delito de robo agravado, para ser puesto a disposición del juez penal, quien calificó de legal la detención.

Al acreditarse el ilícito, el sospechoso fue vinculado a proceso y se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales