IP y diputados federales acuerdan presupuesto sin subir impuestos
IP y diputados federales acuerdan presupuesto sin subir impuestos. Foto: Twitter / @mario_delgado1
IP y diputados federales acuerdan presupuesto sin subir impuestos
IP y diputados federales acuerdan presupuesto sin subir impuestos. Foto: Twitter / @mario_delgado1

El Consejo Coordinación Empresarial (CCE) y los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 no habrá incrementos a impuestos ni endeudamiento.

Así lo refirió este lunes Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena, quien detalló que también se estableció el compromiso de que todas las iniciativas que involucren al sector privado sean consultadas y discutidas con ellos antes de presentarse ante el pleno.

Lo anterior, a propósito de la iniciativa presentada por Ricardo Monreal Ávila, líder de los morenistas en el Senado, para eliminar hasta 12 comisiones que cobran los bancos a usuarios.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados indicó que a mediados de enero habrá foros de análisis para debatir el tema de las comisiones bancarias, con la participación del sector privado y la Asociación Mexicana de Bancos.

Entre los acuerdos a los que llegaron el sector empresarial y los legisladores, se encuentra la construcción de una agenda estratégica y transversal, así como el tratamiento de iniciativas con el esquema de parlamento abierto.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, añadió que en la reunión se trató el “tema del ahorro, la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente”.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales