Ciudadanos presentarán estrategias de desarrollo en 140 municipios
Ciudadanos presentarán estrategias de desarrollo en 140 municipios. Foto: Edgar Guzmán
Ciudadanos presentarán estrategias de desarrollo en 140 municipios
Ciudadanos presentarán estrategias de desarrollo en 140 municipios. Foto: Edgar Guzmán

Durante un mes, la asociación “Dignificación Ciudadana” visitará al menos 140 municipios para analizar qué es lo que la sociedad necesita fortalecer y realizar estrategias que presentarán a los alcaldes, a fin de que las integren a sus planes de desarrollo.

Así lo dio a conocer su presidente, Javier Castellano Vázquez, quien señaló que tras un año y medio trabajando, el pasado 9 de noviembre la organización tomó protesta a la mesa estatal y a los 50 delegados, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 35 años, que se van a distribuir en 22 distritos, donde harán un “diagnóstico real” de los problemas de la población.

En rueda de prensa, señaló que su objetivo fundamental es recuperar el desarrollo de los municipios a partir de una serie de diagnósticos y dignificar al ciudadano, ya que es “protagonista en el desarrollo de las cosas que suceden para bien o para mal de Puebla”.

Detalló que, aunque por ahora siguen en pláticas con los distritos de Ciudad Serdán, Ajalpan, Tecamachalco e Izúcar, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, visitarán los demás para tomar protesta a los comités municipales y comenzar a realizar los análisis que les permitirán hacer un plan de trabajo que se implemente el otro año.

Para “poner un grano de arena en la construcción de una ciudad más equitativa”, indicó que incluirán a todos los ciudadanos que quieran colaborar, pues los gobiernos democráticos necesitan una sociedad activa.

Asimismo, tomarán en cuenta a grupos vulnerables, como mujeres que son capaces de trabajar en sus propias comunidades, debido a que “los ciudadanos son el mejor observatorio” que puede identificar los puntos importantes que coadyuvarán a generar acciones específicas para los municipios.

incendios forestales