Emmanuel Macron, el primer presidente de Francia sin partido.
Emmanuel Macron, el primer presidente de Francia sin partido. Foto: France 24
Emmanuel Macron, el primer presidente de Francia sin partido.
Macron enviará a representante para toma de protesta de AMLO. Foto: France 24

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente el próximo 1 de diciembre, pero designará personalmente a su representante “porque tiene un interés muy fuerte hacia México”.

Así lo dio a conocer la embajadora francesa, Anne Grillo, quien comentó que Macron y López Obrador ya establecieron comunicación y tienen interés en sostener un encuentro personal.

Sin embargo, este no podrá darse para la toma de protesta del presidente electo, porque “tenemos exactamente en las mismas fechas la cumbre del G20 y la parte de los jefes de Estado coinciden en estas fechas”

Entrevistada tras el evento por el Centenario del Día del Armisticio, la embajadora francesa indicó que más adelante se trabajarán en las agendas de ambos mandatarios para encontrar el momento en que puedan coincidir para un encuentro.

Cabe recordar que, el 26 de octubre, Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Bolivia, Evo Morales Ayma, acudirán a la toma de protesta de López Obrador.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales