Barbosa reitera que Tepjf anulará elección y pide unión a morenistas
Barbosa reitera que Tepjf anulará elección y pide unión a morenistas. Foto: Especial
Barbosa reitera que Tepjf anulará elección y pide unión a morenistas
Barbosa reitera que Tepjf anulará elección y pide unión a morenistas. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, excandidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, reiteró ante morenistas su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anulará la elección en Puebla y les pidió no dejarse dividir por conflictos.

Lo anterior, este domingo durante reunión informativa con diputados locales y regidoras en Tehuacán, donde insistió en que Morena aportó pruebas para demostrar el fraude electoral en las elecciones a la gubernatura, donde el IEE declaró triunfadora a Martha Erika Alonso Hidalgo.

No obstante, advirtió que “el poder obscuro” del grupo político del exgobernador Rafael Moreno Valle, esposo de Alonso Hidalgo, busca “seducir y corromper a la autoridad electoral” ante el próximo fallo del Tepjf.

El pasado viernes Barbosa Huerta publicó en Twitter un video donde se refieren los argumentos con los que Morena pretende tirar la gubernatura de la panista, entre los que recuerdan los 64 mil 118 votos más para la elección a gobernador que para la de presidente y los 145 mil votos irregulares, detectados por el estudio de la Ibero de Puebla.

Asimismo, se menciona que, tras el recuento total ordenado por el Tepjf, se encontró que 514 paquetes electorales fueron abiertos de manera ilegal, 3 mil 216 fueron violados, 6 mil 851 no tenían listado nominal y 2 mil 697 contenían documentos de otra elección, además de que el conteo estatal y el federal sólo coincidió en el 13 por ciento de las casillas.

Morena podría terminar como PRD, alerta

En otro tema, ante las críticas al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por incluir en su equipo a panistas y priistas “corruptos” y contrarios a la forma de gobernar de Morena, aseveró que este partido debe actuar siempre en defensa de los intereses de la gente.

Asimismo, alertó que si los morenistas “nos volvemos una organización de conflictos internos, que solo se ve el ombligo y no ve el entorno, estaríamos llevando a este querido movimiento al destino fatídico de lo que fue el PRD”.

Barbosa Huerta aseguró que queremos lealtad política y que sepan todos en Tehuacán que Morena será el movimiento y el partido dominante por los próximos 12 años, porque la manera de gobernar será diferente a todo lo que se ha vivido en los últimos años; “nunca una alianza de Morena con la derecha,

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales