Impulsan actividades de centro de desarrollo en Guadalupe Hidalgo
Impulsan actividades de centro de desarrollo en Guadalupe Hidalgo. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_
Impulsan actividades de centro de desarrollo en Guadalupe Hidalgo
Impulsan actividades de centro de desarrollo en Guadalupe Hidalgo. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat de la Inspectoría Guadalupe Hidalgo, a fin de impulsar las actividades de capacitación laboral que ofrecen mayores oportunidades a la ciudadanía.

Este jueves, Rivera Vivanco señaló que la aportación coordinada de sociedad y gobierno fortalecerá el trabajo realizado para potencializar el desarrollo profesional y académico de los poblanos para construir una ciudad incluyente.

Enfatizó que la educación y la cultura son ejes primordiales para reconstruir el tejido social, y aseguró que si el conocimiento “se queda en uno, perece, si se comparte, florece y de eso se trata una ciudad incluyente”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Marcela Ibarra Mateos, recalcó la importancia de generar mecanismos que incrementen el acercamiento con la población. Además, destacó que en estos centros es posible tener mayor cercanía con las comunidades de la ciudad para conformar comités que fortalezcan la cohesión social.

El director de Desarrollo Urbano y Educativo de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Toriz, indicó que a través del esfuerzo coordinado entre las dependencias, sociedad civil, escuelas y sector empresarial se fortalecerán las actividades brindadas: atención psicológica y dental, ballet, ludoteca, educación para adultos a nivel primaria y secundaria, karate, preparatoria abierta, taekwondo y estilismo.

Cabe destacar que existen otros seis Centros en la capital, ubicados en Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla, que atienden los ejes estratégicos de educación, salud, trabajo, alimentación, medio ambiente, género, inclusión, desarrollo, deporte, arte y cultura.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales