Gali y senadores inauguran en Congreso exposición de arte poblana
Gali y senadores inauguran en Congreso exposición de arte poblana. Foto: Especial
Gali y senadores inauguran en Congreso exposición de arte poblana
Gali y senadores inauguran en Congreso exposición de arte poblana. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, inauguraron la exposición “Arte y Navidad de Puebla” en el Senado, que estará disponible hasta el 16 de noviembre.

El mandatario señaló que a través de esta muestra se reconoce el trabajo, esfuerzo y talento de los artesanos poblanos, reuniendo las raíces e identidad de las siete regiones del estado.

Resaltó la elaboración del papel amate en la Sierra Norte, los textiles y esferas de la Sierra Nororiental, la piedra volcánica del valle de Serdán, la talavera y el vidrio soplado de la Angelópolis, el barro policromado del valle de Atlixco y Matamoros, el barro bruñido de la Mixteca, así como la palma y textil de la Sierra Negra.

“En nuestra gente, en nuestras costumbres y en nuestras tradiciones, Puebla expresa su identidad, sus orígenes pero, sobre todo, su orgullo, así como los usos y costumbres que forman parte de su comunidad con aspiraciones de permanecer en el imaginario colectivo de todos los mexicanos”, enfatizó.

Informó que durante su administración la afluencia turística alcanzó los 26 millones de visitantes, generando una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos y se han abierto 72 establecimientos de hospedaje, logrando un total de mil 989 nuevas habitaciones.

Por su parte, Monreal Ávila celebró que se realicen este tipo de actos que difunden el arte y la cultura de Puebla, y destacó la elaboración de esferas navideñas en Chignahuapan.

Los ciudadanos podrán ingresar de 9:00 a 17:00 horas a la zona donde se ubica el asta bandera del Senado de la República para apreciar y adquirir alguna de las piezas de la exhibición.

Estuvieron presentes los senadores Damián Zepeda Vidales, Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota, Nancy de la Sierra Arámburo, Alejandro Armenta Mier y Dante Delgado Rannauro; así como el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano; y la legisladora federal, Maiella Gómez Maldonado.

incendios forestales