Excolaboradores a AMLO, futuros titulares de organismos financieros
Excolaboradores a AMLO, futuros titulares de organismos financieros. Foto: Especial
Excolaboradores a AMLO, futuros titulares de organismos financieros
Excolaboradores de AMLO, futuros titulares de organismos financieros. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio a conocer los nombres de los futuros titulares de la Lotería Nacional y otros organismos financieros, entre quienes hay personajes cercanos y que laboraron con él desde que gobernó la Ciudad de México.

En un comunicado, difundido este jueves, el equipo de transición del futuro mandatario refirió que Ernesto Prieto Ortega será el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Prieto Ortega fue subtesorero de Fiscalización en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, durante la gestión de López Obrador (2000-2006), así como director general del Registro Civil.

Óscar Rosado Jiménez, quien fue tesorero del entonces gobierno del Distrito Federal en la jefatura del tabasqueño, presidirá la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

Galia Borja Gómez será tesorera de la Federación. De 2001 a 2007, tuvo diversos cargos financieros en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Futuros presidentes de Consar y CNBV

Asimismo, nombró a Abraham Everardo Vela Dib como presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), y Adalberto Palma Gómez, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Eugenio Nájera Solórzano será director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Javier Delgado Mendoza dirigirá Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, Agroasemex, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural y el Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías.

En tanto, Jorge Mendoza Sánchez estará a cargo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal, y Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

incendios forestales