Alumnos poblanos irán a Concurso Nacional de Teatro de Antorcha
Alumnos poblanos irán a Concurso Nacional de Teatro de Antorcha. Foto: Especial
Alumnos poblanos irán a Concurso Nacional de Teatro de Antorcha
Alumnos poblanos irán a Concurso Nacional de Teatro de Antorcha. Foto: Especial

Alumnos de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” ganaron la eliminatoria estatal de teatro antorchista, con la obra “Tierra Baja”, del español Ángel Guimerá, por lo que irán al XIX Encuentro Nacional de Teatro de Antorcha en San Luis Potosí, del 16 al 19 de noviembre.

Berenice Herrera Montes, protagonista y directora de la obra, destacó el esfuerzo de sus compañeros para ganar el concurso estatal, aun cuando ninguno se dedica a la actuación, y se dijo segura de traer otro triunfo a Puebla.

La joven estudiante de Arte Dramático de la BUAP resaltó también la importancia del teatro como herramienta para educar al hombre y aseguró que “el Movimiento Antorchista acerca a las personas éste tipo de obras de gran nivel para su deleite e interpretación”.

Por su parte, Osmar Bruno Hernández, otro de los protagonistas, refirió que para interpretar a su personaje, Manelic, tuvo que “analizar los textos y realmente vivirlos” y señaló que “ahora que resultamos ganadores me siento satisfecho por todo el esfuerzo invertido y estamos listos para representar a Puebla”.

Asimismo, ambos jóvenes hicieron la invitación al público a ser parte de este encuentro cultural, donde se presentarán obras en las categorías Amateur y Semiprofesional.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales