Nuevo Cereso de San Pedro en manos del gobierno estatal: Arriaga
Nuevo Cereso de San Pedro en manos del gobierno estatal: Arriaga
Nuevo Cereso de San Pedro en manos del gobierno estatal: Arriaga
Nuevo Cereso de San Pedro en manos del gobierno estatal: Arriaga. Foto: Ángulo 7

La construcción del nuevo Cereso de San Pedro Cholula está en la “mesa” del secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamarino, ya que el terreno comprado por el ayuntamiento está listo, sostuvo el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Recordó que la línea de crédito por 50 millones de pesos que se autorizó en el Cabildo de la anterior gestión se perdió al no prosperar el proyecto; sin embargo su ayuntamiento está dispuesto a retomarla para que se haga y, con ello, por reubicar a los internos, ya que se le busca dar otra utilidad a la actual cárcel municipal.

El terreno se encuentra localizado en la junta auxiliar de San Francisco Coapa, el cual tuvo un costo de 18 millones de pesos.

El alcalde insistió que sólo esperan la respuesta del gobierno estatal para que a su vez el Cabildo, “sin problema pueda aprobar solicitar esa línea de crédito”.

Las obras del Centro de Reinserción Social (Cereso) costarían 135 millones de pesos, con el cual se mejorará el nivel de vida de los casi 450 reos, entre hombres y mujeres.

Por otro lado, Arriaga Lila anunció que el 26 de noviembre se firmará el convenio marco entre los ediles de la zona metropolitana para temas de seguridad, agua, asuntos limítrofes, combate al huachicol, entre otros, evento que se llevará a cabo en el ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior dijo durante el anuncio del programa “Borrón y cuenta nueva”, para que los usuarios que deben el agua por varios años, se pongan al corriente, pagando la tarifa de este 2018.

En este tenor, señaló que más de 30 kilómetros de la red de agua potable y alcantarillado se encuentran en pésimas condiciones, y tendrán que ser cambiados.

Agregó que más de 3 mil 894 cuentas de agua potable de Momoxpan se suman para que el cobro se realice por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...