Suman 4,300 migrantes en albergue de CDMX
Suman 4,300 migrantes en albergue de CDMX. Foto: Cuartoscuro
Suman 4,300 migrantes en albergue de CDMX
Suman 4,300 migrantes en albergue de CDMX. Foto: Cuartoscuro

A dos días de que la caravana de migrantes centroamericanos comenzara a llegar a la Ciudad de México, suman 4 mil 300 personas en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”; voluntarios reportan la falta de ropa para el frío que se empieza a sentir.

De acuerdo con el gobierno capitalino, al corte de este martes el inmueble se encuentra al 72 por ciento de su capacidad, pues está habilitado para recibir sólo a 5 mil 500 de los más de 7 mil migrantes que integran la primera caravana.

Ante la llegada masiva de gente, el gobierno se comprometió a instalar otras dos carpas, que se añadirán a las cuatro ya establecidas, a fin de resguardar principalmente a niñas, niños, mujeres embarazadas y mujeres, mientras que los hombres serán canalizados a las gradas.

Medios nacionales refieren que, desde el lunes, largas hileras de personas se extienden frente a las mesas de comida, además de que la gente ha improvisado refugios tanto en la cancha de juego como en los alrededores, sobre banquetas y pequeños parques.

En cuanto a la alimentación, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) informó que se plantea abrir más puntos de comida para aumentar la capacidad actual de 1,700 lugares.

Por su parte, voluntarios que atienden a los migrantes refirieron que falta ropa para combatir el frío, como guantes, gorros, sudaderas, chamarras y tenis, así como ropa interior.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales