OCDE reconoce a gobierno estatal de Puebla por política regulatoria
OCDE reconoce a gobierno estatal de Puebla por política regulatoria. Foto: Especial
OCDE reconoce a gobierno estatal de Puebla por política regulatoria
OCDE reconoce a gobierno estatal de Puebla por política regulatoria. Foto: Especial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó un reconocimiento al gobernador Antonio Gali Fayad por el cumplimiento que hizo su administración de las recomendaciones en materia de política regulatoria en Puebla.

En el evento realizado este martes, el mandatario señaló que esta distinción fue resultado del diseño y ejecución de un plan de acción que involucró, desde el inicio, a la sociedad civil, las cámaras y organismos empresariales.

Detalló que en su gestión se publicó el Reglamento de Gobernanza Regulatoria, se creó la Unidad de Mejora Regulatoria, se instaló el Observatorio Estatal de Mejora Regulatoria, se desarrolló el Sistema de Impacto Regulatorio, se amplió la estrategia de simplificación administrativa y se fortalecieron las estrategias municipales; lo que ubicó al estado como el primero en ejecutar un plan así, en coordinación con la OCDE.

En su intervención, el economista senior de la OCDE, Manuel Gerardo Flores, destacó que la organización representa un foro donde los gobiernos comparan experiencias de política pública, buscan respuestas a problemas comunes e identifican buenas prácticas y reconoció la iniciativa del Ejecutivo estatal para realizar este proyecto, único en América Latina.

Por su parte, el presidente del Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria, Fernando Cameras Martínez, manifestó que la entidad se graduó en una maestría a nivel internacional en este rubro, a fin de estar a la altura de los retos sociales y comerciales de la economía global.

Rafael Ruiz Cordero, subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, resaltó que la gobernanza regulatoria forma parte sustantiva del Eje Buen Gobierno, incluido en el Plan Estatal de Desarrollo que Gali Fayad estableció para facilitar los trámites y servicios a los ciudadanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales