Maestros por México tomaría las riendas del SNTE: Salas
Maestros por México tomaría las riendas del SNTE: Salas. Foto: EsImagen
Elba Esther Gordillo suma en Puebla más de 8 mil maestros del SNTE a MXM
Elba Esther Gordillo suma en Puebla más de 8 mil maestros del SNTE a MXM. Foto: EsImagen

Más de 8 mil integrantes de la asociación Maestros por México (MXM) en Puebla respaldaron las aspiraciones de Elba Esther Gordillo Morales para retomar el control del SNTE, sindicato al que pertenecen, pues la dirigencia actual violenta sus derechos.

En rueda de prensa realizada este martes, Cirilo Salas Hernández, representante de dicha asociación, indicó que en caso de que las dirigencias estatales de Alejandro Ariza Alonzo, de la sección 23, y Jaime García Roque, de la 51, respeten su derecho, entonces serán aliados para contribuir al bien de la educación y de los maestros.

Detalló que en Maestros por México hay 8 mil 156 maestros de Puebla, mientras que a nivel nacional se cuenta con 500 mil afiliados.

Salas Herández sostuvo que Gordillo Morales no dejó de ser la lidereza del SNTE pese a estar presa y “es necesario” su regreso para “fortalecer” la educación.

Y es que dijo que durante su ausencia se dejaron de hacer cosas, tanto por parte de la dirigencia como de otros docentes, pero sostuvo que “eso no pasará” con MXM.

Además, reiteró que el grupo de afiliados a MXM apoyan el regreso de Gordillo Morales para que sea la líder del SNTE por “el tiempo que mandata el estatuto”, ya que “nunca se ha ido del sindicato”.

Destacó que durante su gestión como secretario general en el gobierno de Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle “los maestros nunca estuvieron arrodillados”, y que este último “cumplió en sus compromisos con la educación y el sindicato”.

Salas Hernández afirmó que su organización “no tiene nada que ver con los partidos políticos”, pues sólo tiene el compromiso de construir políticas públicas que puedan ser ejecutadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como fortalecer la escuela pública y “su vocación” para que la educación del país sea “de excelencia”.

Al respecto, reveló que buscan que los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, se sienten a platicar con ellos en materia de educación, e hizo un llamado a que no haya más persecuciones.