Del 16 al 18 de noviembre, celebrarán Ciudad de las Ideas en Puebla
Del 16 al 18 de noviembre, celebrarán Ciudad de las Ideas en Puebla. Foto: Especial
Del 16 al 18 de noviembre, celebrarán Ciudad de las Ideas en Puebla
Del 16 al 18 de noviembre, celebrarán Ciudad de las Ideas en Puebla. Foto: Especial

Del 16 al 18 de noviembre, en el Auditorio Metropolitano, el festival Ciudad de las Ideas celebrará su decimoprimera edición en Puebla capital, esta vez bajo el lema “The Burning Questions”, con más de 70 ponentes nacionales e internacionales.

Así lo indicaron este martes el gobernador Antonio Gali Fayad, el curador del evento, Andrés Roemer, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López, al presentar el cartel oficial.

De acuerdo con Gali Fayad, entre los ponentes se encuentran la directora general asistente para las Ciencias Humanas y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nada Al-Nashif, el pianista Andrew Von Oeyen, el médico José y el doctor en genética humana, Gerardo Jiménez.

Recordó que, en 11 años de celebrarse la Ciudad de las Ideas, más de 500 ponentes han hecho reflexionar sobre nuevas formas de observar el mundo y este 2018 compartirán conceptos provocadores e innovadores en ciencia, tecnología, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, entre otros ámbitos.

Asimismo, indicó que el festival se complementa con diversas actividades recreativas, artísticas, de cultura física, yoga, paseos en bicicleta, conciertos y cortometrajes.

Por su parte, Andrés Roemer refirió que, además de las “mentes brillantes”, este año asistirá Sophia, la primera robot ciudadana, que genera empatía a través de gestos.

Agregó que estarán presentes los arquitectos Shigeru Ban, quien obtuvo el premio Pritzker 2014, y Moshe Safdie, que ha contribuido con el diálogo sobre urbanismo sustentable y la arquitectura contemporánea.

Cabe mencionar que, en el marco de la presentación del festival, Gali Fayad aprovechó para resaltar que, durante su administración, Puebla ha superado los 26 millones de visitantes, con una derrama económica mayor a 21 mil millones de pesos y se han abierto 72 establecimientos de hospedaje, con un total de mil 989 nuevas habitaciones.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales