Tras 3 días de búsqueda, localizan a menor arrastrado por río en Cuetzalan
Tras 3 días de búsqueda, localizan a menor arrastrado por río en Cuetzalan
Tras 3 días de búsqueda, localizan a menor arrastrado por río en Cuetzalan
Tras 3 días de búsqueda, localizan a menor arrastrado por río en Cuetzalan. Foto: Twitter/PC_Estatal

Tras tres días de búsqueda, finalmente pudieron recuperar el cuerpo de un menor de 12 años que fue arrastrado por la corriente del río Las Hamacas, que se encuentra en Cuetzalan; el niño viajó al lugar con sus padres el pasado sábado.

De acuerdo con las primeras versiones, los padres reportaron el hecho poco después de que Antonio Baraja Alegría se lo llevaran las aguas.

Al lugar llegó la policía municipal, así como elementos de Protección Civil (PC) municipal y estatal, para comenzar la búsqueda. También se les sumó la Comisión Nacional de Emergencias y voluntarios.

Sin embargo, los trabajos tuvieron que ser suspendidos ese sábado a poco antes de las 20:30 horas, debido a la falta de luz.

Para el siguiente día, se reanudó la búsqueda poco antes de las 13:00 horas, ahora con el auxilio de la Policía Estatal.

No fue sino hasta este lunes cuando se informó a través de Twitter que se logró rescatar el cadáver del menor, quien supuestamente cayó al río mientras se tomaba una foto, pero resbaló desde la piedra en la que se encontraba.

Trascendió que el menor y su familia radican en la ciudad de Puebla, y el accidente habría pasado debido a que la corriente del río se encuentra crecida debido a las lluvias de los últimos días.

Además, algunas fuentes indicaron que la familia decidió acudir sin un guía que los vigilara.

incendios forestales