Asignan sede en Tlaxcala para la Secretaría de Cultura federal
Asignan sede en Tlaxcala para la Secretaría de Cultura federal. Foto: Instituto tlaxcalteca cultura
Asignan sede en Tlaxcala para la Secretaría de Cultura federal
Asignan sede en Tlaxcala para la Secretaría de Cultura federal. Foto: Instituto tlaxcalteca cultura

El Palacio de la Cultura de Tlaxcala, en la capital de este estado, será la sede de la Secretaría de Cultura (SC) a partir del próximo 1 de diciembre, como parte de la política de descentralización impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunciaron este lunes el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y la próxima titular de dicha dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, quienes no aclararon el mecanismo por medio del cual se asignará este espacio: comodato, préstamo o renta.

En el marco de la inauguración de las Mesas de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición, Frausto Guerrero explicó que, en un principio, llegarán a Tlaxcala entre 20 y 30 trabajadores y probablemente subsecretarios, del total de tres mil 133 empleados en el sector central.

Reconoció que aún no se estima el costo de la mudanza de la dependencia a Tlaxcala, pero indicó que habrá un plan de descentralización a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y resaltó que la mudanza de la SC permitirá conocer los desafíos que enfrentarán las otras dependencias.

Asimismo, aseguró que habrá “respeto absoluto” a los derechos de los afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sndtsc), y reafirmó que no se hará nada contra la voluntad de los empleados.

Por su parte, Mena Rodríguez refirió que en el inmueble mencionado, ubicado en el centro de la capital tlaxcalteca, se combinaría el trabajo estatal y federal.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales