Tras sanciones de EU, gobierno de Cuba reitera disposición al dialogo
Tras sanciones de EU, gobierno de Cuba reitera disposición al dialogo. Foto: Diario de Cuba
Tras sanciones de EU, gobierno de Cuba reitera disposición al dialogo
Carlos Fernández de Cossío, director general de la cancillería cubana para Estados Unidos. Foto: Diario de Cuba

El gobierno de Cuba reiteró su disposición al dialogo con Estados Unidos a pesar de las declaraciones hechas por John Bolton, consejero nacional de seguridad de este país, quien anunció mayores sanciones económicas “para defender el imperio de la ley”.

Lo anterior, un día después de que el funcionario estadounidense criticó a La Habana y sus líderes, así como a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, a quienes calificó de “payasos” y “tiranos” por mantener a sus gobernados bajo regímenes socialistas.

Por su parte, el director general de la cancillería cubana para Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, en conferencia este viernes, rechazó el discurso del asesor estadounidense por usar adjetivos irrespetuosos contra el presidente de Cuba y contra otros líderes latinoamericanos.

Sin embargo, el directivo cubano no dejó de extender su invitación a Washington para una mejor relación.

Remarcó que “Cuba está dispuesta a tener un diálogo franco, oficial abierto y de respeto con los Estados Unidos y está abierta a discutir cualquier tema sobre la base de la no intromisión en los asuntos de ninguno de los dos países”.

Fuentes: El Financiero/CubaDebate

Editado por Dulce Margarita Blanco Rivera

incendios forestales