En un año, en el mundo aumenta 4.8% población que padece hambre
En un año, en el mundo aumenta 4.8% población que padece hambre. Foto: MansUnides
En un año, en el mundo aumenta 4.8% población que padece hambre
Hay más hambre en el mundo; 821 millones de personas la padecen: FAO. Foto: MansUnides

En 2017, el número de personas subalimentadas aumentó hasta los 821 millones, desde los 804 millones que había en 2016, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

En su reporte “El estado de la seguridad y la nutrición en el mundo 2018”, de la FAO, se estableció que los conflictos, la variabilidad y las condiciones extremas del clima se encuentran entre los factores clave del reciente aumento del hambre en el mundo.

Detalló que África es el continente con mayor prevalencia de subalimentación, que afecta a casi el 21 por ciento de la población (más de 256 millones de personas).

El escaso acceso a los alimentos contribuye al bajo peso al nacer, emaciación en la niñez (peso bajo para la estatura) y anemia en las mujeres en edad reproductiva.

Además de que el costo más alto de alimentos nutritivos y el estrés que significa vivir con inseguridad alimentaria representa un riesgo más alto de sobrepeso y obesidad.

Respecto a América Latina los hombres de entre 10 a 19 años son quienes presentan mayores niveles de delgadez, la cual está ligada con riesgo más alto de enfermedades infecciosas, retraso madurativo y menor fortaleza muscular.

incendios forestales