Antorcha preserva tradiciones con concurso de ofrendas en Atlixco
Antorcha preserva tradiciones con concurso de ofrendas en Atlixco. Foto: Especial
Antorcha preserva tradiciones con concurso de ofrendas en Atlixco
Antorcha preserva tradiciones con concurso de ofrendas en Atlixco. Foto: Especial

Con el fin de impulsar y preservar las tradiciones de nuestro país en la juventud, el Movimiento Antorchista en Atlixco llevó a cabo su concurso anual de ofrendas, en el cual participaron las escuelas adheridas al proyecto educativo de la organización.

En el evento, la líder del movimiento en la zona, Hersilia Córdova Morán, aseguró que el “europismo” está agrediendo fuerte y drásticamente a las costumbres e ideas de los mexicanos, lo cual deja “a los mexicanos desarmados ante la oleada del imperialismo”.

Por eso, hizo el llamado a hacer una labor nacionalista y felicitó a quienes rescatan la filosofía y tradiciones mexicanas.

Por su parte, los alumnos de los planteles de Valle Real, Santo Domingo, El Cerril, Técnica 3, entre otras, presentaron sus ofrendas en dos categorías: prehispánica y tradicional, en las cuales integraron reseñas de los componentes de sus altares y la vida de sus protagonistas.

Los ganadores en la categoría de ofrenda tradicional fueron estos equipos: primer lugar, Valle Real; segundo lugar, Santo Domingo, y el tercer lugar fue para la Técnica 3.

En la ofrenda prehispánica, obtuvo el primer lugar la Técnica 3; el segundo, Santo Domingo, y el tercero, Valle Real.

incendios forestales