Con ayuda del “Maza” y el VAR, Lobos BUAP rescate empate ante Tigres
Con ayuda del “Maza” y el VAR, Lobos BUAP rescate empate ante Tigres
Con ayuda del “Maza” y el VAR, Lobos BUAP rescate empate ante Tigres. Foto: Televisa

Lobos BUAP rescató un empate a dos anotaciones en su visita a Tigres de la UANL, en el partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol, resultado con el cual los visitantes llegaron a cinco duelos seguidos sin conocer la derrota.

Las anotaciones del partido disputado en el estadio Universitario fueron conseguidas por el colombiano Julián Quiñones a los 57 y 78 minutos, por los locales, y por el argentino Leonardo Ramos (43) y Francisco “El Maza” Rodríguez (86), por los licántropos.

Con este resultado, los felinos llegaron a 20 puntos, mientras el conjunto universitario llegó a 13 unidades, para mantenerse en el antepenúltimo lugar de la tabla general. Mientras que en la Tabla de Cociente siguen por encima de Veracruz.

“Al sacar un punto es valioso porque estamos en nuestro torneo de mantener la categoría y es valioso. Estamos diseñados en mantener la categoría y no estamos salvados, pero vamos por buen camino” expresó el director técnico Lobos, Francisco Palencia.

Tigres fue el equipo dominante, pero en un centro al área de los locales se dio una jugada difícil que tuvo que ser revisada en el VAR y el árbitro Diego Montaño decretó el penal tras ver el video y el encargado de cobrarlo fue el argentino Leonardo Ramos y así a los 43 minutos cayó el 1-0.

Para la segunda mitad, Tigres salió en busca de la igualada y pocas fueron las opciones, aunque a los 57 minutos apareció Javier Aquino por izquierda, recorrió hacia el centro y tiró, Rodríguez rechazó, pero al contraremate llegó Julián Quiñones para lograr el 1-1.

En la recta final, Tigres no bajó los brazos y Gignac tiró desde fuera del área, el guardameta rechazó y llegó Quiñones para mandar la pelota al fondo de las redes y así se dio el 2-1 a los 78 minutos.

Cuando parecía que los de casa se llevaban la victoria, Lobos cobró un tiro libre desde el sector izquierdo y en el área apareció “El Maza” Rodríguez para rematar de cabeza y poner el 2-2 a los 86, por lo cual el cotejo acabó en empate.

incendios forestales