Balean en Sonora a exdiputado local del PRI Rafael Buelna
Balean en Sonora a exdiputado local del PRI Rafael Buelna. Foto: elnovedades
Balean en Sonora a exdiputado local del PRI Rafael Buelna
Balean en Sonora a Rafael Buelna, exdiputado local del PRI. Foto: El novedades

Rafael Buelna Clark, exdiputado del PRI en el Congreso de Sonora, donde aprobó una ley de “veto ejecutivo” que favorecería a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue baleado este en una tienda de conveniencia del municipio de Rosario de Tesopaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el político se encontraba haciendo fila para pagar cuando le dispararon en la espalda ayer en la noche, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de Ciudad Obregón.

Hasta el momento, no se ha dado información oficial sobre el estado de salud del priista y, según medios sonorenses, afuera del nosocomio hay elementos de la Policía Municipal y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Buelna Clark fue presidente de la Comisión Permanente en la pasada legislatura sonorense, desde donde impulsó la aprobación de la “Ley de veto constitucional”, que permitiría a Pavlovich Arellano, su correligionaria, desechar el presupuesto estatal que apruebe el nuevo Congreso local, dominado por Morena, si este no le favorece.

El ex legislador también fue presidente municipal de Rosario Tesopaco, ubicado en la frontera con el estado de Chihuahua, en el periodo 2012-2015.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales