Ssptm desarticula banda vinculada con 10 robos al transporte público
Ssptm desarticula banda vinculada con 10 robos al transporte público. Foto: Especial

La Ssptm desarticuló una banda delictiva en la colonia Reforma Sur, conformada por cuatro hombres, posiblemente relacionada en diversos atracos al transporte público, además de que portaban armas ilegalmente y quisieron sobornar a los policías para evitar la detención.

Los integrantes son: Fernando “N.”, de 40 años de edad; Alfonso “N.”, de 29 años de edad, así como Osvaldo “N.” y Roberto “N.”, ambos de 22 años de edad.

El evento tuvo lugar en la intersección de las calles 45 Sur y 17 Poniente, cuando policías municipales del Sector Tres al realizaban un patrullaje de vigilancia y se percataron sobre la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de dos vehículos siendo estos un Nissan, Versa, color guinda, con placas de circulación de Puebla, así como un Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

Debido a lo anterior, los elementos dieron alcance a los tripulantes de ambas unidades. Durante el protocolo de actuación policial, se aseguraron dos armas de fuego calibre 22 milímetros junto con ocho cartuchos útiles, una más tipo pistola, así como un objeto punzocortante.

Paralelamente, los hombres ofrecieron dos teléfonos celulares y un autoestéreo para no ser aprehendidos. En consecuencia, se procedió a la detención de Fernando “N.”, Alfonso “N.”, Osvaldo “N.” y Roberto “N.” por portación ilegal de arma de fuego, portación de instrumento prohibido y cohecho.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se estableció que los masculinos han cometido al menos diez atracos en agravio de las rutas 72, 29 y Cholula del transporte público. También se determinó que operaban en arterias como Recta a Cholula, calzada Zavaleta, avenidas Rosendo Márquez y Aarón Merino Fernández, así como en prolongación Reforma.

Los cuatro probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de haber sido víctima de esta célula delictiva.

banner-enfrentando-la-contingencia