En Puebla, aplicarán vacunas de influenza a niños y ancianos
¡Aguas! El cambio de clima aumentaría las enfermedades respiratorias. Foto: Especial
En Puebla, aplicarán vacunas de influenza a niños y ancianos
En Puebla, aplicarán vacunas de influenza a niños y ancianos. Foto: Especial

Con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias durante esta temporada, más de 1 millón 687 mil dosis de vacunas contra la influenza se están aplicando en las unidades del Sector Salud a niños menores de 5 años y adultos mayores.

Así lo informó la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), la cual señaló que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional respecto a la incidencia de casos de enfermedades respiratorias, al registrar una reducción cercana al 14 por ciento en la tasa acumulada, comparada al 2017.

Aseguró que el personal de las unidades médicas ofrece información sobre las medidas a adoptar en esta temporada, como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar prendas de vestir gruesas, priorizar el lavado de manos, tomar líquidos de manera abundante, además de comer frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.

Destacó que en caso de presentar síntomas como malestar corporal general, dolor de cabeza, congestionamiento y escurrimiento nasal, dificultad para respirar o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es importante acudir inmediatamente al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales