19.3 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

En 2020, Nestlé disminuirá 5% azúcar y 10% sodio en sus productos

-Publicidad-

En 2020, Nestlé disminuirá 5% azúcar y 10% sodio en sus productos
En 2020, Nestlé disminuirá 5% azúcar y 10% sodio en sus productos. Foto: DarioMontañés

Nestlé, hacia el 2020, tiene el objetivo de disminuir en 5 por ciento la azúcar y en 10 por ciento de sodio añadido en sus productos; la marca ya ha rebajado en 15 por ciento la cantidad de dulce en sus chocolates Carlos V, Crunch y Larín.

Desde el año 2000, la empresa suiza ha lanzado productos libres azúcar, al tiempo en que ha lanzado productos sin este endulzante, como parte de sus objetivos nutrimentales.

Respecto a los productos para desayunos, la firma también ha disminuido el uso de azúcar en sus cereales, mientras que en sus alimentos Gerber eliminó el sodio y azúcares añadidos.

Entre 2014 y 2017, Nestlé México invirtió alrededor de 30 millones de pesos en el análisis de patrones de alimentación materno-infantil, con el objetivo de desarrollar productos de acuerdo con las necesidades nutrimentales en el país.

-Publicidad-

Javier Luna, director de Asuntos Médicos y Científicos de Nestlé Nutrición, explicó que “Entendimos que los hábitos alimenticios de los niños mexicanos no incluyen mucho el consumo de frutas y verduras y lo que hicimos fue ampliar nuestro portafolio para meter envases que incluyen esos ingredientes, como el caso de Gerber”.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: La Verdad/Forbes México

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -