361 casonas del Centro Histórico no se han podido inspeccionar: Vergara
Casonas del Centro Histórico de Puebla. Fotos: EsImagen
361 casonas del Centro Histórico no se han podido inspeccionar: Vergara
A revisión, licencias de obras en CH otorgadas por Comuna pasada. Fotos: EsImagen

El regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión del Centro Histórico, señaló que revisarán las últimas licencias de obra que se dieron para intervenir inmuebles o casonas, pues pudo haber irregularidades en las mismas.

Lo anterior, en sesión ordinaria de Cabildo en donde informó que este jueves fueron suspendidos los trabajos en una casona en la 6 sur, número 503, en el Barrio de los Sapos, debido a que no cumplió con varios requisitos establecidos para ello.

Entre estos están, dijo, faltas de medidas de seguridad, el personal no presentó el equipo adecuado, no se cuenta con señalética, no se han restringido los espacios abiertos, ni se presentó el dictamen estructural por los elementos que se están colocando.

Refirió que aunado a esto, se le solicitó un informe a la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para analizar dicho tema, así como para conocer si se está cumpliendo o no con la reglamentación adecuada para el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, no descartó que en caso de encontrar alguna anomalía, o que haya habido posible corrupción se llame a comparecer a los responsables de haber emitido las licencias para que expliquen dichas irregularidades.

Aprueban brindar apoyo a Caravana Migrantes

En otro tema, Covián Carrizales también anunció que se analizará si las terrazas de restaurantes, bares y cafeterías en el Centro Histórico cumplen con las características establecidas y si cuentan con los permisos, pues de lo contrario “se echarán para atrás”.

Por otra parte, en la sesión ordinaria, se aprobó que se brinde apoyo y protección necesaria a la Caravana de Migrantes originarios de Honduras, a través de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Gobernación Municipal (Segom) y el DIF.

Esto, porque señalaron los regidores que durante su paso por Puebla los centroamericanos contarán con protección para salvaguardar su integridad, atención humanitaria y coordinación en acciones emprendidas con la sociedad civil, respetando los protocolos internacionales de grupos vulnerables y bajo la calidad de migrantes con característica de refugiados.

De igual forma, se instruyó a las comisiones unidas de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Asuntos Internacionales y Migratorios y Gobernación y Justicia, que se analice encaminar a Puebla a que se declare como “Ciudad Santuario”, para que garantice los derechos de los migrantes a su paso.

Finalmente, aunque la regidora Augusta Valentina Díaz Rivera Hernández, presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y Migratorios, propuso que se conforme un grupo de trabajo que permanentemente analice la situación de los migrantes que llegan a la capital, esta fue enviada a comisiones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...