Reducen de 46 a 5 los premios por pago de predial anticipado
Este año regularizarán 49.2% de cuentas predial con adeudos en Puebla. Foto: EsImagen
Reducen de 46 a 5 los premios por pago de predial anticipado
Pago anticipado de predial sería de 26 de noviembre a 31 de marzo. Foto: EsImagen

El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, anunció que se recorrerán las fechas del cobro anticipado del predial, por lo que iniciaría el 26 de noviembre y finalizaría el 31 de marzo, con los mismos beneficios del gobierno anterior.

En entrevista, indicó que esto se debe a que, atípicamente, la nueva administración municipal inició el 15 de octubre, de manera que los tiempos del proceso interno tardarán para que puedan apegarse a la norma establecida sin infringir nada.

En el caso del Sorteo Predial, aseguró que los premios serán distintos, pero trabajarán bajo la misma dinámica, ya que “ha dado buenos resultados”, y aunque “el techo” del presupuesto es de 11 millones de pesos, el beneficio es que se recaudarían 421 millones de pesos, de 410 mil cuentas prediales.

Asimismo, continuará el programa especial para gente con adeudo, así que habrá una condonación del 100 por ciento de multas y 50 de recargos, además de que trabajan en esquemas para que la cartera vencida de 600 millones de pesos se reduzca.

Aguinaldos están garantizados

Por otra parte, señaló que esta recaudación permitirá cumplir con la ley de ingresos y presupuesto de egresos del 2019, así como ya están garantizados tanto los aguinaldos como los sueldos del fin de año, pues seguirán trabajando en el mismo esquema.

Respecto al tema de la austeridad, subrayó que tienen que buscar que el gasto sea eficiente y esté destinado a cubrir las necesidades de la población en general, por lo que en esta administración no habrá pago de bonos de gasolina ni de servicio de celular.

No obstante, los fondos del pasado gobierno para contingencias están considerados en el presupuesto, pues es relevante mantenerlos porque la ciudad está en una zona sísmica, e informó que en este momento trabajan en la reorientación del presupuesto, por lo que no han utilizado los 5 millones de pesos del proceso de transición.

incendios forestales