Gali encabeza destrucción de 1,383 armas decomisadas y canjeadas
Gali encabeza destrucción de 1,383 armas decomisadas y canjeadas. Foto: Especial
Gali encabeza destrucción de 1,383 armas decomisadas y canjeadas
Gali encabeza destrucción de 1,383 armas decomisadas y canjeadas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la destrucción de 438 armas largas y 945 cortas, decomisadas a delincuentes por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del programa de Canje de Armas que se realizó en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Este miércoles, en la Ceremonia Magna de Destrucción de Armamento Decomisado, el mandatario aseguró que la posesión de estos artefactos es un factor de riesgo que no sólo determina el incremento de los índices delictivos, sino que aumenta la posibilidad de accidentes entre niños, suicidios y la resolución violenta de conflictos.

Reconoció que la Sedena, en colaboración con la Policía Federal, el gobierno estatal y los municipios, ha combatido el robo de hidrocarburos e informó que en su administración se han decomisado 9 millones 200 mil litros de gasolina robada, detenido a 980 personas, asegurado 4 mil 300 vehículos y sellado más de 2 mil 600 tomas clandestinas.

Enfatizó que, como parte de las estrategias coordinadas entre ambas instancias, se llevó a cabo el programa Juguemos sin Violencia, que consistió en el cambio de juguetes bélicos por didácticos, a fin de concientizar a padres de familia y a los infantes sobre la prevención de conductas violentas y antisociales.

Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, señaló que en total se destruyeron mil 383 instrumentos de diferentes calibres y características, así como 42 mil 966 cartuchos y cargadores, empleando el método de corte por parte del personal especialista del Servicio de Materiales de Guerra del Ejército.

Cabe destacar, por la participación de la ciudadanía y al apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal, la Sedena ha destruido a nivel nacional más de 300 mil armas de fuego en diferentes campos militares, ubicados en las principales plazas públicas de las 12 regiones del país.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales