26 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

42% cree que derecho de libre tránsito de migrantes se respeta poco

-Publicidad-

34 mil migrantes cruzaron el país en 2016
42% cree que derecho de libre tránsito de migrantes se respeta poco. Foto: Desinformemonos

El 42 por ciento de los ciudadanos consideran que el derecho de libre tránsito de los migrantes en México se respeta “poco”; mientras que un 11.7 por ciento opinó que esto sí realiza “mucho”, en tanto, 19.1 por ciento dijo que no se respeta “nada”.

Así lo dio a conocer la encuesta “Derechos Humanos en México y la Política Migratoria”, elaborada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop).

En el reporte se señaló que 40.4 por ciento piensa que en general los derechos humanos de los migrantes centroamericanos se respetan “poco” durante su estancia en el territorio nacional.

El 95.8 por ciento de los entrevistados aseguró que la separación de niños migrantes de sus familias, como sucede en la frontera con Estados Unidos atenta contra sus derechos.

-Publicidad-

Asimismo, el 59.3 por ciento calificó como oportuna la divulgación en redes sociales de denuncias de agresiones contra este sector.

42% cree que derecho de libre tránsito de migrantes se respeta poco

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -